El Gobierno prepara el acto en defensa de la Promoción Industrial

En el acto no habría representantes del Gobierno nacional. Tampoco está confirmada la presencia de Hugo Moyano
El Gobierno confirmó ayer que ultima detalles para el acto en defensa de la Promoción Industrial previsto para este miércoles 3. El Gobierno nacional por ahora no confirmó la presencia de ningún funcionario en el acto que podría realizarse en el Parque Industrial. La presencia del secretario General de la CGT nacional, Hugo Moyano tampoco está confirmada tal como lo anticiparon en su momento los gremialistas locales de la Central de Trabajadores.

egún fuentes oficiales, la prórroga del régimen promocional todavía está en la etapa de negociaciones y no hay novedad de la determinación que pueda llegar a tomar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto de este tema.

partir del año 2009 y hasta el 2012 comenzarán a caducar los beneficios del régimen de Promoción Industrial.

l sector de las industrias, que genera 10 mil puestos de trabajo en forma directa, espera que las gestiones del Gobernador, los legisladores nacionales y funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia generen la continuidad de los beneficios.

urante la gestión de Miguel Peirano en la cartera de Economía, la Nación, solicitó información sobre la situación de todas las empresas radicadas en la Provincia. Con Carlos Fernández como titular de Economía el tema sigue sin definiciones y depende de una determinación política.

a Cámara de Diputados provincial aprobó un proyecto de declaración solicitando a los legisladores nacionales que pidan la prórroga de la Ley 22021 y además sancionó un Ley de Promoción provincial.

ambién un grupo de senadores nacionales de La Rioja y la región impulsan un proyecto de ley para reasignar cupos fiscales de la Promoción Industrial para Catamarca, San Juan y esta provincia.

l objetivo del proyecto "es poder emplear los cupos fiscales ya asignados y no utilizados en el marco de los decretos del Poder Ejecutivo Nacional 804/96 y 1927/93, de los proyectos no ejecutados".

A partir de la norma se busca aprovechar un medio ya existente, que implica poner en marcha medidas de resultado inmediato. Con esta ley se consolidarían y reactivarían los sectores que funcionan actualmente bajo el régimen de la Ley Nacional de Promoción Industrial", dice la iniciativa de los senadores.

ambién se especifica en la iniciativa que, "a partir de haberse contemplado todos los puntos y al no presentarse impedimentos ni barreras normativas, en las diferentes provincias se generarían nuevos puestos de trabajo".

l proyecto de ley lleva la firma de los senadores nacionales Carlos Menem, Ada Maza, Raúl Ernesto Ochoa, Liliana Negre de Alonso, Ramón Saadi, Oscar Castillo y Luis Martinazzo.

Comentá la nota