El Gobierno porteño utiliza un dron para mejorar el Autódromo

El Gobierno porteño utiliza un dron para mejorar el Autódromo

Un dron sobrevoló el Autódromo de la Ciudad para tener una visión integral de cómo se encuentra el predio, La medida forma parte del proyecto integral que presentó Larreta.

 

El dron fue utilizado el viernes, cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en el propio Autódromo de la Ciudad, el plan para la transformación del lugar.

Fue en ese marco, donde se presentó un proyecto para realizar un plan integral social, cultural, deportivo y comercial en el predio del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, con el objetivo de favorecer el desarrollo humano, económico y urbano del sur de Buenos Aires.

El predio del Autódromo porteño se encuentra ubicado en Villa Lugano (Comuna 8), entre Av. Roca, Av. General Paz, Av. Escalada y el Riachuelo; se trata de tierras que son propiedad de la Ciudad, actualmente utilizadas por el concesionario ACBA SA.

El proyecto pretende relanzar el autódromo como sede central del automovilismo y motociclismo nacional, ubicarlo en el calendario mundial de estos deportes y convertirlo en sede de los principales eventos globales. Todo ello enmarcado en un proyecto autosustentable que perdure en el tiempo y no necesite la inyección permanente de fondos públicos.

Se considera que el proyecto permitirá generar 3 mil puestos de trabajo temporarios, por la ejecución de obras privadas, y otros 10 mil permanentes a través de nuevas actividades comerciales.

Además, se espera la incorporación de casi 50 mil m2 de parques públicos, áreas de esparcimiento, con mejoras en materia de seguridad y luminaria, nueva infraestructura urbana en la Ciudad, y circulación vehicular en la zona.

En el desarrollo del mismo participarán en forma conjunta el Gobierno de la Ciudad, asociaciones e instituciones nacionales afines al automovilismo, y sectores privados con el objetivo de jerarquizarlo e integrarlo a la Comuna 8.

Además, el proyecto adquiere impulso y relevancia al generar sinergia con otras obras que tienden en conjunto al desarrollo de la zona sur de la Ciudad, tales como la urbanización de la Villa 20, Villa Olímpica, Parque de la Ciudad, Parque Olímpico, Parque Roca, Terminal Dellepiane, Centro de Transferencia de Cargas, Parque Indoamericano, entre otros.

Comentá la nota