El Gobierno porteño remodeló una plaza para luego demolerla

El Gobierno porteño remodeló una plaza para luego demolerla
Vecinos de la Comuna 15 realizaron un abrazo simbólico a la plaza “Voluntarios Héroes de la Reconquista”, que fue demolida para crear un centro de transbordo de colectivos.
La plaza “Voluntarios Héroes de la Reconquista”, fue remodelada por el Gobierno porteño y puesta en valor hace menos de 2 años, con un gasto total estimado de 1.500.000 pesos. Sin embargo, en marzo de 2014 la misma gestión comenzó su demolición para emprender, en el mismo lugar, la construcción de un Centro de Transbordo, según relatan los vecinos.

Los vecinos de la Comuna 15 realizaron un abrazo simbólico a la plaza ubicada frente a la terminal Lacroze del ferrocarril Urquiza, en reclamo para que el Gobierno no desmantele la plazoleta. La jueza porteña Lidia Lago, mientras tanto, aprobó este lunes una medida cautelar que frena la obra mientras la causa no tenga un fallo definitivo.

En el abrazo simbólico participaron los comuneros Carlos Mendez, Luis Cúneo y Carlos Grisafi, además de representantes de otras fuerzas y entidades sociales de la Comuna.

“Es vergonzoso que el Gobierno primero gaste dinero en crear una plaza para luego demolerla. Eso deja en evidencia las prioridades: priorizan negociados, en vez de crear viviendas y escuelas para los vecinos”, denunció Arturo López, delegado de la Juventud Radical Comuna 15.

Comentá la nota