El gobierno porteño ratificó el aumento del subte a $ 3,50

El gobierno porteño ratificó el aumento del subte a $ 3,50
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que la reunión de hoy "fue un absurdo" y calificó de "show mediático" los dichos de Florencio Randazzo. "Gradualmente, sin generar falsas expectativas, vamos a trabajar de manera constante para ofrecer un mejor transporte", sostuvo.
La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, defendió la suba del boleto a $3.50 y calificó de "absurda" la reunión convocada este viernes por la Nación para acordar políticas de transporte en el área metropolitana. "Para nosotros la reunión no tuvo nada concreto y fue un absurdo, un show mediático", dijo la funcionaria.

Al referirse a la tarifa del subte, que fue fuertemente criticada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, e inclusive por la presidente Cristina Fernández, Vidal sostuvo que "los aumentos de tarifas del subte responden a la decisión de la Presidente de transferir un servicio sin recursos".

"O el Gobierno nacional vuelve a darle subsidios a la Ciudad o soluciona el tema de la inflación", desafió la vicejefe de Gobierno, tras remarcar que a la Nación "le preocupa más que a Macri le vaya mal que mejorar el subte".

Al defender el nuevo incremento de la tarifa del subte, Vidal afirmó que "todo aumenta" e ironizó: "Sólo falta que digan que Macri es responsable del aumento del gas, del pan, de la luz. Incluso los trenes, los colectivos y los micros de media y larga esta semana, y eso no fue consultado con el Gobierno nacional".

Previo a dedicarle unas palabras a Randazzo, quien tras la reunión tripartita había afirmado que “el aumento que propone Macri va a descompensar al sistema público", Vidal afirmó: "Nos sorprende el cinismo del Gobierno nacional".

"Lamentablemente, Randazzo brindó parte de su mañana y tarde a criticar el aumento, cuando hoy hubo descarrilamientos en el tren Sarmiento y el que va a Mar del Plata", deslizó.

Si bien aclaró que "el estilo del Gobierno porteño no es de chicanas", Vidal ironizó: "Lo más relevante de la discusión no es si Macri toma subte o no. Cuando él llegó al gobierno ya tenía dinero. Sería interesante que los que lo critican pueden explicar su patrimonio".

Tras confirmar que el aumento propuesto es de $3,50 en las 5 líneas y de un peso para el premetro, la vicejefa de Gobierno afirmó: “Gradualmente, sin generar falsas expectativas, vamos a trabajar de manera constante para ofrecer un mejor transporte. No vamos a mentirles”

Finalmente, Vidal le pidió al Gobierno que los “dejen trabajar tranquilos” y no les hagan “perder el tiempo” como en la reunión de esta mañana y aclaró que sus funcionarios continuarán yendo a todos los encuentros que se propongan. Mientras tanto, continuarán reclamando por vía judicial los recursos que, consideran, les corresponden por haberse hecho cargo del subte.

Comentá la nota