Gobierno porteño presentará una inhibición contra la decisión de la jueza que suspendió la boda gay

La presentación se haría hoy, luego de que una jueza ordenara suspender el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en la Argentina. Como la magistrada rechazaría el planteo, el Gobierno porteño iría hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Ayer, la titular del Juzgado Nacional en lo Civil 85, Marta Gómez Alsina, ordenó suspender el primer casamiento entre personas del mismo sexo en la Argentina, previsto para hoy. Ante esto, según adelantó el subsecretario de Justicia porteño, Daniel Presti, la ciudad de Buenos Aires presentará hoy ante la Justicia una inhibición contra la decisión.

La decisión de la magistrada es una medida provisoria hasta tanto se resuelva el fondo de un reclamo, donde se pidió la nulidad de una resolución del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil, que establecen que para contraer matrimonio es necesario el consentimiento de dos personas de distinto sexo, y que autorizó el casamiento de Alex Freyre y José María Di Bello, previsto para hoy en un Registro Civil del barrio porteño de Palermo.

Desde el Gobierno macrista señalaron al diario Clarín que la decisión de Gómez Alsina afecta la autonomía de la Capital Federal, ya que "no puede ser que una jueza de la Justicia Nacional venga ahora a interferir en una decisión de la Justicia porteña, más aún en un tema en que la Justicia porteña es competente".

Ahora, lo que se espera es que la jueza Gómez Alsina rechace el planteo, por lo que la discusión seguiría en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual decidirá si la magistrada tiene competencia para suspender el matrimonio o no.

Comentá la nota