El Gobierno porteño interviene el Argerich y cuestiona al juez que restituyó al ex director

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la medida, que aún no fue publicada en el Boletín Oficial. Además, calificó como "insólito" el fallo del juez Gallardo que autorizó a Donato Sccapavento a ocupar nuevamente su cargo.
El Gobierno porteño justificó hoy su decisión de intervenir el hospital Cosme Argerich, al considerar "insólito" el fallo de la Justicia que restituyó al ex director de ese establecimiento, Donato Sccapavento. "La verdad es que esto es insólito; no hay ninguna duda de que el jefe de Gobierno tiene atribuciones para nombrar directores de hospitales", declaró esta mañana el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones radiales.

El funcionario recordó, además, que para la designación del reemplazante de Sccapavento "se hizo una selección como no se había hecho en décadas en la Ciudad, se siguieron todos los pasos correspondientes a un concurso público y participó un jurado de notables". "De hecho tengo entendido que Sccapavento participó y perdió en la selección", ironizó.

Según pudo saber Clarín.com, el decreto que autoriza la intervención ya fue firmado por el procurador general, Pablo Tonelli, y en las próximas horas será confirmado por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti. A partir de ese momento, el establecimiento quedará a cargo del director general del Area Sanitaria Nº1, Néstor Pérez Baliño.

Spaccavento, alineado con el kirchnerismo y crítico de las políticas de salud de Macri, ya se adelantó y opinó que el decreto "desacataría la orden judicial". Ayer, tras la decisión de Gallardo, se presentó en el hospital y encontró en su puesto a Néstor Hernández, subdirector médico.

Comentá la nota