El gobierno porteño intentará frenar paro docente de martes y miércoles

El gobierno porteño intentará frenar paro docente de martes y miércoles
El ministro de Educación porteño dijo en C5N que le parece "apresurada" la medida de fuerza docente y que hoy plantearán una nueva propuesta para evitar que los chicos pierdan más días de clase
Mariano Narodowsky manfiestó que la huelga docente prevista pare el martes y miércoles próximos le parece "muy apresurada", dijo que cuando la semana pasada se reunieron en Comisión Técnica con algunos gremios docentes se fijó un calendario de reuniones y señaló que "hay que darle tiempo al diálogo".

En conversación con C5N expuso que "el paro no es una solución", que mañana lunes harán una nueva oferta y que la misma será en función de las posibilidades de la Ciudad.

El ministro de Educación de Mauricio Macri explicó que la Ciudad no cuenta con el apoyo económico de la Nación pero aseguró que están trabajando para hacer la mejor oferta posible.

Por otra parte, aclaró que la oferta que fue rechazada por los gremios y justificó el paro era uno de los escenarios que barajó la Comisión Técnica y añadió que no era una propuesta formal ni tampoco provino del gobierno de la Ciudad, sino que fue formulada por uno de los gremios participantes de la reunión.

Al ser consultado por la nueva inciativa salarial señaló que adelantarla "contribuiría a la confusión ya que hay un pacto de confidencialidad y nosotros vamos a ser serios y no mostrarla".

A su vez expuso que respecto de los descuentos de los días de paro a los maestros y profesores el gobierno de la Ciudad respetará lo que dicte la Justicia y recordó que el año pasado finalmente se arregló con los propios docentes no descontarlos del salario.

La medida de este martes y miércoles, que es respaldada por los principales gremios docentes, es la tercera en menos de un mes y con ella los chicos que acuden a las escuelas porteñas sumarán cinco días sin clases.

Comentá la nota