El Gobierno porteño intentar frenar el paro de 48 horas

El Gobierno porteño aseguró que "hay esperanzas" de que se levante el paro previsto para mañana y el miércoles en las escuelas públicas, ya que esta tarde presentará una oferta de aumento salarial a los gremios docentes. Por su parte, el secretario adjunto de UTE, Alejandro de Michelis, aseguró que mañana harán un paro "contundente y masivo", a pesar de la reunión de esta tarde.
Así lo indicó el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, quien admitió que "todavía no llegamos a un acuerdo", pero precisó que "la oferta la vamos a hacer hoy a las 14. Siempre hay chances de que los chicos tengan clases como corresponde".

Consultado por radio Mitre respecto de si "hay esperanzas" de que no se concrete la medida de fuerza, Narodowski respondió: "Sí, porque la oferta que ellos rechazaron fue una oferta que no hicimos. Ese fue uno de los escenarios que se manejó en la comisión técnica".

"Hay que tener un poco de paciencia para superar el malentendido, pensar que es un malentendido, nada más. Juntarnos, seguir dialogando, y ver si podemos seguir trabajando con nuestros docentes en la recuperación de la escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires", indicó el funcionario.

Por su parte, el jege de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo a la prensa esta mañana, antes de ingresar a una reunión de gabinete, que "hicimos una oferta que creemos importante, y hasta el último minuto vamos a pelear nosotros para evitar el paro".

Por su parte, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Alejandro de Michelis, sostuvo que "el paro no va a ser un éxito; éxito es estar dentro de las aulas enseñando, con aulas en condiciones dignas para enseñar, sin obreros trabajando, con calefacción. Sí va a ser contundente y masivo".

El dirigente justificó la medida de fuerza en "una tardanza del Gobierno de la ciudad en ofrecer las cifras" de un eventual aumento de salarios.

"Mañana vamos a hacer actividades centralizadas, informando a los vecinos, y el miércoles un marcha desde Piedras y Avenida de Mayo hacia la jefatura de Gobierno. El gobierno (de Mauricio Macri) sabía que teníamos plenario, sabía que posiblemente íbamos a sacar una medida de acción. No sé por qué tardan en dar una oferta", se preguntó.

De Michelis se quejó de que la gestión de Macri le otorgó "un premio a funcionarios de nueve mil pesos porque hicieron bien su tarea. A los maestros nos van a dar 96 pesos".

"Estamos cansados, pero sabemos el daño que producimos a nuestros chicos. Esperemos que hoy haya una buena oferta y que sea la última medidas de acción en el año, y que se apruebe un acuerdo para todo el 2009", prosiguió.

Empero, afirmó que "no están resueltos los problemas de la educación en la Ciudad: no peleamos solamente por el salario, falta mayor inversión y mayor presupuesto para la educación pública".

Comentá la nota