El gobierno porteño impulsa el boleto estudiantil en la ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño impulsa el boleto estudiantil en la ciudad de Buenos Aires

El proyecto que antes deberá pasar por la Legislatura para comenzar a regir; se espera que pueda aplicarse desde el 1° de noviembre.

El Ejecutivo porteño anunció el proyecto de ley mediante el cuál busca implementar el boleto estudiantil gratuito en toda la ciudad de Buenos Aires, sin costo para todos 280.000 beneficiarios de los distintos niveles educativos. La propuesta ingresará a la Legislatura donde, se espera, sea aprobada rápidamente debido al consenso que existe entre los bloques.

El boleto estudiantil abarcaría a alumnos de educación inicial, primaria y secundaria de escuelas públicas como de establecimientos privados con subsidio del 100 %, así como alumnos que reciben becas estudiantiles. Según anunció esta tarde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el beneficio podría aplicarse desde el primer día de noviembre.

"Se ha logrado un amplio acuerdo en la Legislatura donde se habían impulsado varios proyectos. En base al consenso y al diálogo llegamos a un acuerdo", dijo Rodríguez Larreta. "Esto Muestra la prioridad y la importancia que le damos a la educación pública en la ciudad; es una herramienta más para que los chicos tengan más facilidades para llegar a la escuela", agregó.

El boleto estudiantil llegaría a la ciudad de Buenos Aires. Foto: Archivo

Los diputados del Pro, más sus aliados en la Legislatura, tendrán ahora la tarea de defender el proyecto en el recinto de debate donde ya existe otras propuestas similares como la del bloque ECO. Pero se descarta el éxito de la propuesta.

Una vez aprobado el proyecto el boleto estudiantil se implemantará en dos fases. La primera comienza el 1° de noviembre y todos los alumnos de escuelas públicas y privadas con subsidio pueden realizar el trámite en la página web del Gobierno de la Ciudad. Luego los beneficiarios recibirán, en la sede de la comuna donde se encuentre el establecimiento al que asisten, una credencial que los identificará como estudiantes. "En febrero utilizarán una tarjeta SUBE que tendrá los datos del alumno y la foto; esa tarjeta se podrá vincular a otros servicios de educación", amplió el Secretario de Transporte y Tránsito de la ciudad, Juan José Méndez.

Los alumnos de escuela primaria pagan hoy un boleto simbólico en los colectivos de $0,05, y los de educación secundaria de $0,50. En el caso del subte los estudiantes de primaria tienen 44 viajes gratis por mes y 88 aquellos que realizan doble escolaridad; los de escuela secundaria pagan una tarifa de $0,50.

Comentá la nota