El gobierno porteño hará hoy un pago y pide volver a dialogar

El gobierno de la Ciudad manifestó su voluntad de "retomar el diálogo" con la Policía Federal, que retiró la custodia a unos 72 edificios y paseos capitalinos a causa de una deuda de unos 40 millones de pesos, y adelantó que "hay un pago previsto para esta semana" para regularizar la situación.
Así lo señalaron esta mañana funcionarios de la Comuna antes de la reunión de gabinete de la Ciudad de los lunes. También indicaron: "Se están reemplazando con seguridad privada, más allá de que tenemos total voluntad de sentarnos a dialogar con el gobierno nacional".

"Ellos saben que había previsto un pago para esta semana. Los plazos de pago son los habituales, no cambió nada. Nuestra voluntad es poder recuperar la presencia de ellos, y después fortalecerla con la Metropolitana", explicaron.

Los funcionarios aseguraron: "Que hayan sacado la seguridad marca un límite. Nosotros tenemos total voluntad de diálogo".

Además, ratificaron que "para fin de noviembre van a estar los primeros" agentes de la Policía Metropolitana "en la calle, para completar los 850 a fin de año, y los 1.800 para fines de 2010".

Consultados sobre cuáles son los barrios más necesitados de seguridad, indicaron: "Por desgracia, está necesitada toda la Ciudad. La primera preocupación de los vecinos es la inseguridad".

Finalmente, consideraron que el designado jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, es "una persona muy capacitada". "Tener un civil a cargo de la fuerza es una cosa novedosa en la Argentina. Burzaco es muy reconocido como experto en temas de seguridad", indicaron desde la Comuna.

Comentá la nota