Gobierno porteño descontará hasta $500 a los docentes por los paros

La decisión fue comunicada ayer a los gremios. La Unión de Trabajadores de la Educación cuestionó la medida al decir que no todos los maestros cumplieron con las 72 horas de huelga. Convocaron para el martes a una marcha frente al Ministerio de Educación de la Ciudad
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires señaló que le descontará a los docentes porteños los tres días de paro que realizaron en marzo, lo que equivale a deducir un 10% del salario. En números concretos, la quita irá desde los $150 y los 500 pesos.

Ante la decisión, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), seccional porteña de CTERA, cuestionó que el gobierno de la Ciudad descuente "tres días en sus haberes a los docentes en forma indiscriminada", aún a quienes "no hayan cumplido huelgas".

A su vez, la conducción de UTE señaló que realizó presentaciones gremiales y en la Justicia "en rechazo a los descuentos" y convocó para el martes a las 17:30 a una concentración frente al ministerio de Educación porteño para reclamar la devolución de los descuentos por días de paro en abril.

"Estos días de paro que se llevaron a cabo en la Ciudad se podrían haber evitado si se convocaba a la mesa salarial en febrero", declaró UTE, que objetó que "recién se convocó a tres días del de clases por un capricho del Jefe de Gobierno (Mauricio Macri) que sostuvo que no había recursos y luego del plan de acción otorgó el aumento". "Hacemos responsable a Macri por la pérdida de días de clases de los estudiantes porque es facultad del Ejecutivo convocar a la mesa salarial", señaló el gremio.

Comentá la nota