El gobierno porteño criticó a dos gremios docentes que harán paro: "Es político"

El gobierno porteño criticó a dos gremios docentes que harán paro:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que 15 de los 17 gremios docentes del distrito "aceptaron la propuesta" salarial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que los sindicatos que responden al "kirchnerismo y la izquierda llamaron a un paro político" por 72 horas desde el inicio de las clases, previsto para el próximo miércoles 6 de marzo.

"Nuestras escuelas vienen con actividad desde febrero y están listas para recibir el 6 a todas las familias", dijo Acuña a radio Mitre.

Sobre las paritarias, la ministra explicó que "vinimos trabajando durante todo el año pasado y este año con mucho diálogo para acompañar la inflación, y para que el salario no pierda poder adquisitivo".

La funcionaria precisó que "15 de los 17 gremios aceptaron la propuesta salarial presentada este jueves", que consistió en un aumento del 23% en tres tramos: 9% en marzo, 7% en julio y 7% en septiembre; y dos cláusulas de ajuste automático contra la inflación: una en mayo y la otra diciembre.

En cuanto a los dos gremios que no aceptaron la propuesta -UTE y Ademys- Acuña dijo que responden al "kirchnerismo y la izquierda, que convocaron a un paro político antes de escuchar la última propuesta del jueves".

La ministra explicó que los maestros "que cobraron ayer por una jornada completa de trabajo, que son más del 60 % en la ciudad, recibieron 38.400 pesos, y en marzo 42.800 pesos, en tanto que con una jornada simple cobran 22.400 pesos".

Comentá la nota