El gobierno porteño busca justificar la suba impositiva

Rodríguez Larreta aseguró que los fondos recaudados serán destinados a realizar "obra pública", lo que supone generación de trabajo; no cede la polémica por los aumentos
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó hoy la polémica suba impositiva que promueve el Ejecutivo comunal, al asegurar que los fondos recaudados de esa forma son destinados a realizar "obra pública", lo que supone la generación de trabajo en lugar de provocar una mayor recesión.

El funcionario señaló que "lo importante es a qué se destinan los fondos" y que si los mismos "se destinan a pagar los sueldos de gente que no trabaja" resulta negativo, pero en este caso "se destinan a hacer obras, lo que genera trabajo".

"Estamos realizando obras que generan laburo; para eso están los impuestos", sentenció Rodríguez Larreta, en diálogo con radio América.

Sobre ello, afirmó: "A estas alturas, me cuesta creer que haya un sólo porteño que no haya visto las obras que estamos haciendo en la Ciudad".

Rodríguez Larreta defendió la necesidad de la gestión comunal de impulsar una extensión impositiva, al recordar que "la Capital, respecto de las provincias, no tiene coparticipación, es decir, no tiene fondos del gobierno nacional".

Debate en la Legislatura. La Legislatura comenzó ayer a analizar la creación de nuevos impuestos (en el uso de las tarjetas de crédito y en la compraventa de automóviles, entre otros). Al rechazo de los legisladores opositores se sumaron los diputados que suelen ser aliados de Pro. Consideran que no son medidas oportunas en el contexto de crisis económica mundial, nacional y local.

Comentá la nota