El gobierno porteño "blanqueó", en el Boletín Oficial, su orden de cremar a los fallecidos por la Gripe A

Tras la información publicada por el diario Perfil el sábado hubo desmentida macrista, pero finalmente se confirmó que la resolución está vigente.
En su edición del sábado, el diario PERFIL anticipó que, por disposición del Gobierno de la Ciudad, regía desde el 6 de julio pasado la disposición Nº 93/09 de la Dirección General de Cementerios, que establecía la cremación de todos los fallecidos de Gripe A.

La información, que no tardó en ser desmentida por el Gobierno macrista, fue confirmada ayer por el propio Jefe de Gobierno, a través del Boletín Oficial porteño. "Las empresas de Servicios Fúnebres retirarán los cuerpos de los fallecidos del lugar del deceso colocándolos en bolsas ecológicas e introduciéndolos inmediatamente en ataúdes, debiendo los cadáveres ser velados a cajón cerrado", establece la resolución firmada por Mauricio Macri.

Se dispone además que el personal del Crematorio, "procederá a la cremación a cajón cerrado" de aquellos fallecidos cuya causa del deceso se origine o haya sido consecuencia del virus de la influenza A,

En su recorrida, PERFIL constató que el cementario de la Chacarita es hasta el momento el encargado de estas tareas. Al respecto, especialistas consultados por este medio fueron encargados de calificar la medida como un "disparate" - como el caso de José Antonio Pagés, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la Argentina - o de "no tener ninguna razón de ser, científicamente no tiene validez, voy a aconsejar que se elimine", como en el caso de Jorge San Juan, jefe de infectología del Hospital Muñiz.

Comentá la nota