El Gobierno porteño arranca las obras del Metrobus del Bajo en noviembre

El Gobierno porteño arranca las obras del Metrobus del Bajo en noviembre

El ministro de Desarrollo Urbano anunció además que el 2 de enero comienzan las obras de la Autopista Ribereña.

Este martes a la tarde fue el turno de Franco Moccia en la ronda de ministros que presentan la partida presupuestaría para su cartera y confirmó que las obras del Paseo del Bajo comenzarán el segundo día del próximo año.

El ex-subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del Gobierno porteño destacó que "se iniciará la construcción del Paseo del Bajo, la obra vial más importante de los últimos 50 años. Esta megaobra de ingeniería, actualmente en licitación, permitirá unir las autopistas La Plata y 25 de Mayo con la Autopista Illia, ordenando el tránsito pasante de camiones en una de las zonas más congestionadas de la Ciudad”.

Por otro lado, a principios de noviembre arrancan las obras del Metrobus del Bajo, iniciaran con las veredas y el asfaltado, “ una obra que facilitará la forma de viajar en una zona difícil para moverse. Mientras tanto, el Metrobus Norte y el Centro de Trasbordo Pacífico se completarán en noviembre” resaltó el ministro.

Asimismo, en el marco de la explicación sobre el Viaducto del tren San Martín, anticipó aseguró que para 2023 no habrá ninguna barrera en la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto creará 21 pasos a nivel, 11 donde hay barreras y 10 donde hay calles cortadas.

Sobre el subte, Moccia confirmó que el Gobierno porteño seguirá insistiendo en el aumento de la tarifa, puesto que consideran que hay dos maneras de afrontar el costo operativo, “una es que lo pague el que lo usa y la otra es que lo paguen todos los vecinos de Buenos Aires, lo usen o no”.

En tanto, explicó que mientras los usuarios del subte pagan, por medio del boleto, 100 millones por mes, todos los vecinos de la Ciudad afrontan un gasto, por medio de impuestos, de 200 millones. Además agregó que la tarifa hace dos años y que para recuperar lo perdido “va a pagar más el que lo usa que los vecinos que no”.

Los 12.772 millones de pesos presupuestados se destinarán, además de las obras en el transporte, a la construcción de viviendas sociales que se están creando para la Villa Olímpica y al Plan Hidráulico.

En cuanto a la Villa Olímpica, el ministro sostuvo: “En el sur de la Ciudad se está realizando el plan más ambicioso de los últimos años. La Villa Olímpica, cuya construcción está avanzada en un 35%, representa no solo un legado tras los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, sino la creación de un nuevo barrio. Además, dentro de poco se iniciará la construcción del Parque Olímpico, cuya herencia será la infraestructura deportiva de mayor nivel del país”.

Otro de los puntos que Moccia mencionó como objetivo de la gestión fue la creación de nuevos espacios verdes, que los consideró "una herramienta clave para la integración social". “Junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, de aquí a 2019 se construirán 160 hectáreas de nuevo espacio público, de las cuales 110 serán verdes”, informó. Como parte de esa iniciativa, la Villa Olímpica sumará 76 hectáreas de parque público de escala metropolitana; mientras que el Parque de la Innovación, donde hoy no hay un solo metro de espacio público, aportará 8 hectáreas.

Por último, anunció que el Plan Hidráulico que está en marcha y que continuará en 2017. También sostuvo que el principal proyecto es la construcción del segundo emisario del Arroyo Vega, además de los ramales secundarios del Arroyo Maldonado, la Estación de Bombeo en La Boca y otras obras en toda la Ciudad que permitirán reducir el impacto de las lluvias.

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