El Gobierno porteño aclaró que seguirá anotando alumnos de provincia, pero privilegiará la cercanía

El Gobierno porteño aclaró que seguirá anotando alumnos de provincia, pero privilegiará la cercanía
El ministro de Educación Esteban Bullrich aclaró que "en situación de conflicto entre las vacantes y la demanda" empieza "a correr el sistema de preferencias"

El gobierno de la Ciudad seguirá anotando alumnos de la provincia de Buenos Aires con el nuevo sistema de inscripción online a escuelas públicas de Capital, pero dará "prioridad por cercanía", dijo el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

El funcionario también asumió que el colapso que sufrió ayer la página de Internet que el gobierno porteño dispuso para la inscripción en el debut del sistema "fue por un error técnico" debido "a la gran cantidad de alumnos que se anotaron y que llegó al 25% del listado total".

Tras las fallas, Bullrich tranquilizó a los aspirantes a vacantes al afirmar que "hay tiempo para anotarse hasta el 22 de este mes y no existe prioridad para los que lo hagan los primeros días".

"El error fue nuestro: fue un problema técnico. Falló un poco por la enorme demanda, pero ya se empezó a solucionar. Para el sistema que se inscriban hoy, mañana o el 22 de noviembre es lo mismo. Nadie tiene privilegio", indicó Bullrich en diálogo con las radios 10 y La Red.

Asimismo, negó que con el nuevo sistema online exista preferencias o se deje afuera a los alumnos que no tienen acceso a Internet, al señalar que "este sistema es más fácil de ser controlado porque ahora vamos a tener los datos de todos los inscriptos" y remarcó que "puede corresponder una sanción si alguien discrecionalmente otorga una vacante que no corresponda".

"SISTEMA DE PREFERENCIAS"

El ministro porteño aclaró que los estudiantes que provengan del conurbano bonaerense van a poder seguir inscribiéndose en escuelas públicas de la Ciudad, pero sostuvo que "en situación de conflicto entre las vacantes y la demanda" empieza "a correr el sistema de preferencias".

Al respecto, dijo que ante una situación de falta de plazas van a evaluar la prioridad "por cercanía, si tiene otro hermano en el establecimiento o si realizó otro nivel de educación en la misma escuela".

Ayer, Bullrich rechazó la posición de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), que había advertido que el sistema despersonaliza el vínculo escuela-familia y presentó una medida cautelar para frenarlo.

Al respecto, el funcionario sostuvo que la nueva medida "va a ser un avance importante, primero, en términos de la comodidad de la inscripción y, además, de la transparencia en la asignación de vacantes".

Por su parte, la Justicia porteña avaló hoy el sistema de inscripción online de estudiantes a colegios de la ciudad de Buenos Aires, rechazado la medida cautelar presentada por el defensor general Mario Kestelboim y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) para suspender el método..

Comentá la nota