"El Gobierno pone lo mejor en el norte de la Ciudad"

El precandidato a diputado nacional en la Ciudad por Evolución, Martín Lousteau, sostuvo que "en estos años, el PRO aumentó el gasto político. Se inflaron las estructuras en la Ciudad de Buenos Aires, se gastan 11 mil millones de pesos más por año en comparación con 2007", mientras que "la presión tributaria aumentó en la Ciudad de Buenos Aires a 52 mil pesos más por año por cada porteño de 2007 a la fecha".

En un país que "tiene la presión tributaria más alta del mundo y con déficit, lo cual lleva a endeudamiento. Por cada cinco pesos que se gastan, un peso no lo tiene y lo debe pedir prestado".

Durante el encuentro, habló de las diferencias entre el norte y el sur de la Ciudad y consideró que "el PRO pone los mejores recursos en el norte y le cuenta a los del norte lo que dicen que hacen en el sur" porque "los del norte no viajan al sur, pero los del sur si viajan al norte". Respecto a la educación, distinguió que "subió más el subsidio a escuelas privadas que el gasto en escuelas públicas, y subió aún más en barrios ricos que en los barrios más carenciados".

Lousteau consideró que "hoy Larreta tiene 32 de 60 votos, puede sacar todas las leyes que quiera, puede seguir gastando plata en mega obras en lugar de educación, en publicidad en lugar de hospitales, echarle la culpa a cualquier cosa en lugar de ocuparse de la inseguridad, gastar 600 millones de pesos en consultoría para ver si la basura está bien cuando todos le podemos decir la basura está mal. Es momento de auditarlo".

Lousteau remarcó la necesidad de establecer un control sobre las acciones del Gobierno de la Ciudad porque "hace diez años que el PRO gobierna la Ciudad" y con la permanencia "la gente se acostumbra a tener el poder, se pone soberbia y empiezan a ocurrir los problemas de corrupción, de falta de transparencia, de errar las prioridades".

"Hay un error en cuales son las prioridades", afirmó Lousteau respecto de las necesidades que tienen los habitantes de la Ciudad en relación con el gasto público, "el edificio del Gobierno de la Ciudad en muy lindo pero no era prioridad que el Banco de la Ciudad hiciera eso y se lo apropiara el Gobierno de la Ciudad, los Juegos Olímpicos de la Juventud no son prioridad, es prioridad la policía, no es prioridad el nuevo Centro Municipal de Exposiciones de hecho tiene problemas de transparencia y de conflicto de intereses sobre quien construye, quién concesionó y a quien se concesionó, no es prioridad modificar la traza de la Illia. Es prioridad la educación".

Lo acompañaron los legisladores Hernán Arce, Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Marcelo Gouman y los precandidatos porteños Bárbara Bonelli, Álvaro de Lamadrid, Christian Asinelli, Leandro Halperin, y Mariano Genovesi, entre otros.????

Comentá la nota