El Gobierno pone manos a la obra contra la sequía

La mesa de trabajo por la sequía constituida el pasado lunes e integrada por miembros de la Secretaría del Agua, el Ministerio de Producción, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, el INTA, se reunirá hoy con el ministro de Producción de la Provincia, Luis Gelid.
El objetivo de la reunión es comenzar a delinear el organigrama de trabajo y las evaluaciones de daños que se registraron a causa de la falta de precipitaciones, particularmente en el sureste de nuestra provincia.

La Mesa de Trabajo se constituyó con la presencia de Juan Pablo Iurman, coordinador nacional del Programa Social Agropecuario (PSA); el subsecretario de Producción de la Provincia, Omar Fantoni, se acordó el diseño de políticas estructurales y coyunturales, para atender a los productores afectados por la situación climática y para redireccionar algunos recursos a las zonas más castigadas.

Desde hoy, los distintos organismos que integran el grupo de trabajo tendrán a su cargo la evaluación de la situación y el diseño y desarrollo de soluciones para los productores agropecuarios. Las soluciones no están apuntadas sólo a los grandes productores, sino que también se buscará subsanar los problemas que se sufre la producción rural familiar.

Comentá la nota