El Gobierno pondrá en marcha un plan estratégico de recuperación del sistema sanitario. .

Al término de la reunión de Gabinete se informó que este viernes se presentarán los ejes del Plan, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el encuentro con ministros y secretarios de Estado, oportunidad en la que recibió informes del trabajo desarrollado por las distintas áreas.
El Gobierno de Salta lanzará este viernes el Plan Estratégico de Recuperación del Sistema Sanitario, según se informó al término de la reunión de gabinete que esta mañana presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey. La presentación de los ejes del nuevo Plan tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

El ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio, informó que en Salta se intensifica el plan de prevención puesto en marcha a través de una Coordinación Interministerial, ante la eventual aparición de casos de gripe A. Se gestiona que el sector privado otorgue siete días de licencia a los empleados que presenten síntomas de gripe, como sucederá en el ámbito público.

El funcionario destacó los resultados de las jornadas pedagógicas realizadas hace tres semanas, oportunidad en la que especialistas de la cartera sanitaria brindaron información específica sobre la enfermedad a los docentes de Capital e interior provincial. Salta y Neuquén son las únicas provincias que realizaron ese tipo de actividad.

Qüerio reiteró que se encuentran disponibles vacunas antigripales en los servicios de salud para mayores de 65 sin cobertura social y para niños y mayores incluidos en grupos de riesgo.

Planta depuradora

Mañana se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en construir una colectora máxima y planta depuradora en la zona Norte de la Capital provincial.

La importancia de la obra fue destacada por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, durante la reunión de gabinete teniendo en cuenta que permitirá el tratamiento de los líquidos cloacales y mejorar la calidad de vida a vecinos de un importante grupo de barrios de esa zona. El presupuesto oficial previsto por el Gobierno de la Provincia es de $49.086.565,55 y el plazo de ejecución será de 24 meses.

Parodi dio detalles de los procesos licitatorios en marcha, como la construcción de un edificio para el Poder Judicial y Ministerio Público de Tartagal, y sobre la labor que lleva adelante la Dirección General de Rentas a través de su Auditoría Fiscal, con la intención de regularizar a quienes trabajan fuera de la economía formal.

Juzgados de proximidad

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, informó sobre el trabajo que se lleva adelante para la implementación de Juzgados de Proximidad en el interior que garantizará el acceso a la justicia de manera más próxima y asegurándole a la población la resolución de sus conflictos mediante procesos abreviados.

El funcionario mencionó la ronda de diálogo que abrió el organismo con distintos sectores de la sociedad y que continuará la próxima semana con legisladores provinciales. Tuvo las primeras reuniones con representantes de los ex combatientes de Malvinas y con el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

También hizo mención a la capacitación que se brindará al personal de las fuerzas de seguridad provincial y nacional sobre el funcionamiento del Registro Nacional de Menores Extraviados. La formación se iniciará el 1 de junio en Orán y continuará el 2 y 3 de ese mes en la Capital.

Comentá la nota