El Gobierno ponderó a Mendoza sobre San Juan como conexión con Chile

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, aseguró a diariouno.com.ar que es por la ubicación de los puertos chilenos. Hoy se conoció que hubo avances en el proyecto sanjuanino de Agua Negra.
El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, le restó importancia al avance del proyecto del paso de Agua Negra de San Juan y aseguró que seguirán teniendo más peso a nivel comercial los pasos mendocinos de Cristo Redentor y Pehuenche.

En declaraciones a diariouno.com.ar Pérez manifestó que "por una cuestión geopolítica, Chile le da mucha importancia a sus puertos, todo lo focalizan en el Puerto de Valapraíso y el de San Antonio. En ese sentido, toma mayor preponderancia el corredor bioceánico del Pehuenche y el Cristo Redentor" frente a otros proyectos como el de la provincia vecina.

No obstante, el funcionario aseguró que es importante "seguir desarrollando los distintos pasos que se han propuesto porque la demanda del otro lado del Océano Pacífico es infinita teniendo en cuenta lo que crecen países como China e India".

Además, el ministro reiteró que las proyecciones para la finalización del paso Pehuenche son buenas y que estaría listo a fines de este año, descomprimiendo así el intenso tráfico en el Túnel Cristo Redentor. Hoy se conoció que el paso de Agua Negra podría estar listo en unos cinco años.

Comentá la nota