El Gobierno podría ampliar la oferta crediticia para comprar autos a través de los fondos de la Anses

La ministra de Producción, Débora Giorgi, dio detalles del plan para ampliar la oferta de crédito para la adquisición de vehículos cero kilómetro
La ministra de Producción, Débora Giorgi, reiteró que el Gobierno nacional está estudiando ampliar la oferta crediticia para el sector automotor a través de fondos de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La funcionaria destacó que "hemos podido revertir los pronósticos pesimistas que proyectaban una producción de 300.000 unidades en 2009 y cerraremos el año con 500.000 autos producidos en el país".

Giorgi habló en el encuentro de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) realizado en Capital Federal.

"La ministra aseguró que el Gobierno está trabajando para ampliar la financiación al sector automotor nacional, con fondos de la ANSES, y así generar inversiones en toda la cadena productiva", dijo la cartera en un comunicado de prensa.

En su discurso, Giorgi señaló el segundo semestre de 2009 como el inicio de la recuperación, ya que "la producción y las exportaciones de setiembre fueron superiores al promedio mensual de 2008, el año récord del sector automotor nacional".

Comentá la nota