El Gobierno planteará ante la Nación la crisis de la construcción

La semana que viene el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, la Cámara de la Construcción y la UOCRA, se reunirán con el subsecretario de Vivienda, Luis Bontempo.
El ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo se reunió ayer con integrantes de la Cámara de la Construcción para analiza la situación de las empresas que llevan adelante la ejecución de obras provinciales, ante la reducción de las jornadas laborales de los trabajadores de la construcción.

El miércoles la delegación La Rioja de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) anticipó la medida tomada por las empresas y el Gobierno Provincial buscará ahora generar un plan para afrontar la situación critica del sector, agravada por la crisis financiera internacional.

Tineo pidió a los empresarios no tomar medidas que afecten a los trabajadores hasta tener una respuesta del Gobierno Nacional. Por ello sugirió a la Cámara designar a una comisión para que junto a los trabajadores de la UOCRA soliciten la semana que viene al subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo definiciones en materia de pago de certificados de obra y determinaciones ya que las empresas tuvieron que afrontar el desfasaje por la evolución de los precios consecuencia de la inflación.

Tineo aseguró que "en la Provincia no habrá despidos en el sector de la construcción", aunque admitió que existen dificultades económicas en la Nación para el pago de certificados, pero sin embargo, sostuvo que "la provincia está haciendo esfuerzos con fondos del FONAVI, que son fondos para obras complementarias o extra obras de los programas federales".

Acompañamiento

Además, manifestó que desde el gobierno "se tratará de trabajar en el marco de un esfuerzo de acompañamiento a las empresas que están en situaciones críticas y tienen mayores deudas de las quincenas para impedir despidos y ajustes en el sector".

Algunos de los empresarios advirtieron que el panorama no es fácil ni sencillo para el sector y vaticinaron un crisis generalizada para todas las empresas. Pidieron también condiciones de equidad en la formas de pago de las obras.

Comentá la nota