Gobierno plantea que ADOSAC rechazó en total ocho propuestas

Gobierno plantea que ADOSAC rechazó en total ocho propuestas

Desde el Gobierno provincial se manifestó una generalizada indignación por el nuevo rechazo de los gremios de ADOSAC y AMET a la octava propuesta salarial que realizó el Ejecutivo.

A través de un comunicado de prensa, se señala que "con un enorme esfuerzo" se presentó una nueva oferta que llevaba el sueldo mínimo de bolsillo de un maestro de grado, sin antigüedad y con un cargo, de 12.623 pesos en el mes de abril a 15.170 en julio, con el 100% de zona desfavorable.

Además, se indica que el monto es superior en otras localidades donde se cobra un 140% de zona (Las Heras) y 180% (Río Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, El Calafate, El Chaltén, Jaramillo, Fitz Roy, Koluel Kaike, Tres Lagos, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno y escuelas rurales).

Por otra parte, se agrega que "mientras el gobierno provincial hace lo imposible por acercar las posiciones y expone los números de la provincia, hasta certificados por las autoridades del Tribunal de Cuentas, el gremio docente anuncia el agravamiento del conflicto terminada cada una de las mesas de negociación que se han llevado adelante".

Asimismo, se recuerda que "el 1 de marzo, en la Legislatura Provincial, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias de este año, la gobernadora Alicia Kirchner expuso la situación económico financiera de la provincia solicitándole a 'los impacientes de hoy', un poquito de la paciencia de ayer".

Al día siguiente se conoció el pedido de ADOSAC de una recomposición salarial de 16.500 pesos de bolsillo, mientras que AMET (Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica) pedía un porcentual del 50% de aumento.

Finalmente, se destaca que "consciente de la situación económica del país, el Ejecutivo provincial propuso, si aceptaban, que las paritarias sigan abiertas y volver a reunirse en agosto en caso de que la situación económica cambie, proponiendo otro aumento".

Comentá la nota