"El Gobierno piensa en votos y ganan los narcos"

Dijo que para combatir el flagelo del narcotráfico son necesarias "políticas de Estado, no politiquería". Aseguró que las instituciones en Itatí están funcionando.

Las palabras del diputado justicialista Martín Barrionuevo aún resuenan en el espacio político correntino. En la última sesión de la Cámara baja advirtió que la estrategia para combatir el narcotráfico "no pasa por la politiquería, sino por las políticas de Estado que el actual Gobierno debería haber aplicado en tiempo y forma".

Al argumentar su voto en rechazo del proyecto de intervención, el legislador recordó que "las instituciones en Itatí están funcionando" y llamó al Poder Ejecutivo provincial a "enfrentar este flagelo con gestión, equipando correctamente a la Policía y haciéndose cargo del deber indelegable de brindar seguridad".

Advirtió en ese sentido que "están tratando de culpar a un sector político empecinados en ganar un voto, mientras pierden tiempo en la lucha real contra el narcotráfico".

"Se apuran en intervenir la Municipalidad como si la solución pasara por allí, pero no se les ha caído una idea que nos marque una acción concreta del Estado en esta problemática. Ni siquiera tienen un diagnóstico", cuestionó.

Sostuvo por otra parte que "recién cuando las fuerzas federales intervinieron en nuestro territorio, el Gobernador y todos los ministros se pusieron en fila a dar explicaciones, intentando repartir culpas".

"Pero les salió el tiro por la culata y hasta el mismísimo Gobernador tuvo que viajar a Buenos Aires a dar explicaciones, y humildemente, creo que volvió peor de lo que se fue, porque no explicó nada", espetó Barrionuevo.

En referencia al paso por Colombi por la televisión nacional, el legislador recordó que al ser consultado sobre el tiempo que lleva al frente de la provincia "reconoció que después de 'sólo' tres mandatos la cosa está peor que nunca".

En la culminación de su ponencia, Barrionuevo exigió "que el Gobierno de la provincia nos diga cuál es el diagnóstico que hace de la situación, el plan de acción y la solución planteada, tanto para el problema del narcotráfico como para la prevención, tratamiento y reinserción en la terrible problemática de las adicciones".

Reclamó que las medidas en cuestión sean adoptadas con urgencia porque "en cada minuto que el Gobierno pierde, los narcos ganan".

Comentá la nota