El Gobierno "piensa en sus propios intereses"

Margarita Stolbizer dijo que "el país retrocedió".
La diputada electa y presidenta del Partido GEN (Generación para un encuentro nacional), Margarita Stolbizer, resaltó que en el país "el clima político no es el mejor, porque el Gobierno ha perdido credibilidad y, aunque parezca firme en sus posicionamientos, es claro que sólo piensa en sus propios intereses y se está desentendiendo de la situación social". A su entender, especificó que la situación empeorará "cuando además pierda su hegemonía parlamentaria".

En este marco es que manifestó: "Espero que la oposición tenga la madurez suficiente para transmitir tranquilidad a la ciudadanía y conformar una verdadera alternativa de cambio para 2011".

En lo que refiere específicamente al gobierno de la gestión K, indicó que "al inicio del gobierno de Néstor Kirchner (2003-2005) el objetivo era consolidar un poder político débil hasta entonces. Y allí radica la explicación de las buenas medidas que se tomaron en ese tiempo". Luego se buscó "avanzar hacia la cooptación y el debilitamiento de otras fuerzas que le permitiera avanzar sin tener quien le compita. Pero abusaron de eso, y sus propios intereses, su voracidad y la acumulación personal de poder y riqueza, fueron lo que primaron durante los últimos cuatro años".

Es así que consideró que "no se han atendido las necesidades sociales y se ha mentido impunemente con promesas que nunca se cumplieron", lo cual se refleja en diversos ámbitos, por lo que "basta releer los anuncios de viviendas, de planes crediticios, de trabajo y otros, pero los únicos que están hoy mejor son ellos mismos. Su fortuna personal creció 150% en un año".

Retroceso

Stolbizer señaló que durante el gobiernos de los Kirchner, "el país retrocedió porque los resultados hay que mirarlos junto a las extraordinarias condiciones en las que le tocó gobernar a Néstor Kirchner".

Por ello agregó que retrocedió porque "hoy cada familia tiene muchas menos posibilidades de planificar su vida y la de sus hijos. Porque se ha deteriorado la educación y la salud. Porque tenemos mucha menos seguridad y menos calidad institucional y transparencia. Porque los argentinos y las empresas aquí radicadas se llevan la plata al exterior y los de afuera que quieren hacer inversión van a otros países porque el nuestro no da condiciones favorables y porque tenemos un preocupante clima de crispación política y social".Agregó que "se nos ha llevado a altos niveles de confrontación injustificada".

Comentá la nota