El Gobierno piensa cómo mejorar sus ingresos, pero no tiene un plan

La subsecretaria de Ingresos Públicos de Santa Fe, Teresa Beren, salió a aclarar los dichos del ministro Bonfatti quien había anticipado que se busca un "atajo" para subir la recaudación propia. La funcionaria dijo que no habrá reestructuración impositiva. "Se están escuchando los planteos de los intendentes", explicó.
La subsecretaria de Ingresos Públicos de Santa Fe, Teresa Beren, dijo que el gobierno provincial no tiene ningún proyecto de reforma tributaria. La funcionaria salió a ampliar y aclarar los dichos del ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, que el jueves anticipó que se está trabajando en un "atajo" para mejorar los recursos santafesinos.

Beren dijo que por ahora "se están escuchando los planteos de los intendentes y presidentes comunales sobre la situación presupuestaria" de cada administración y se están "analizando propuestas" de distintos sectores. "No hay un plan, hay una preocupación común", sintetizó la subsecretaria.

Por otra parte, agregó que "de ninguna manera se está pensando una reforma impositiva". Beren prefirió definir el nuevo esquema tributario que se estudia como una "búsqueda de herramientas para mejorar los ingresos de municipios y comunas".

Este jueves, el ministro Bonfatti anticipó que se analiza un atajo ante el fracaso legislativo de la reforma tributaria del socialismo. En diálogo con los presidentes comunales del sur santafesino, el funcionario dejó trascender que se evalúa una revaluación del inmobiliario, una sexta cuota de patentes y una suba en Ingresos Brutos de empresas que comercialicen en Santa Fe.

Sin embargo, desde el área económica Beren salió este viernes a bajar el tono a los trascendidos y a aclarar que "se reciben todas las propuestas para dar respuesta a los municipios sin desfinanciar a la provincia".

Comentá la nota