El Gobierno pidió a todos no frenar el crecimiento

El Gobierno pidió a todos no frenar el crecimiento
Giorgi exhortó a apoyar el plan y evaluó preciso “mantener el empleo y el salario”. Junto a Tomada, Moreno y Marcó del Pont analizaron cómo seguir.
Néstor Kirchner ya lo había avisado: "El 2009 puede ser el más difícil de los últimos 100 años" . Por eso, los funcionarios del Gobierno están delineando estrategias y políticas para que el ya famoso crack económico mundial no afecte (tanto) a la Argentina.

Hoy, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, sostuvo que "es momento que desde todos los sectores se hagan esfuerzos para acompañar el crecimiento del mercado interno que desde el Gobierno se está construyendo", y consideró que para ello es preciso "mantener el empleo y el salario real".

Lo hizo tras un encuentro que mantuvo anoche, junto a su gabinete, con la cúpula de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), a la que le aseguró que trabajarán "en conjunto en políticas para preservar y mejorar la industria bonaerense teniendo en cuenta la problemática financiera mundial".

Por su parte, el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial, afirmó que "los industriales defendemos cada puesto de trabajo porque es el capital más importante que tenemos".

"Cuesta mucho tiempo y dinero preparar al personal", indicó Rial, quien consideró que "de las crisis se sale con producción y consumo y fundamentalmente sosteniendo el mercado interno, logrando mejorar nuestra competitividad, especialmente en las pymes, para colocar nuestros productos en el exterior donde se va a dar una fuerte competencia motivada por la recesión que está generando esta crisis en los países centrales".

En tanto Giorgi remarcó su conocimiento sobre "la problemática bonaerense".

"Sabemos de las necesidades, pero también del potencial y sobre todo de la importancia que tiene la industrial local para la industria nacional. Por eso es momento que desde todos los sectores se hagan esfuerzos para acompañar el crecimiento del mercado interno que desde el Gobierno se está construyendo", sostuvo la ministra.

Para ello, consideró indispensable "mantener el empleo y el salario real".

"Trabajamos en conjunto con el Ministerio de Trabajo y con todos los sectores para cuidar los empleos y brindar las herramientas necesarias para resguardar al empresario y al trabajador", remarcó la ministra.

Esta mañana, Giorgi participó de una reunión con su par de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, en la que analizaron una serie de medidas destinadas a preservar la producción nacional y el empleo.

El encuentro se realizó en la sede de la cartera de la Producción y también participó el responsable de los Fondos Fiduciarios creados con los recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Chodos.

La reunión se extendió por más de dos horas y se había informado que a su finalización, los funcionarios ofrecerían una conferencia de prensa, pero ésta fue suspendida y desde el Ministerio de la Producción se indicó que se informaría a través de un comunicado de prensa.

Comentá la nota