El Gobierno le pidió a LAN que presente un informe técnico” sobre sus operaciones en el país

El Gobierno le pidió a LAN que presente un informe técnico” sobre sus operaciones en el país
El Gobierno pidió a la firma un "informe técnico" para que explique por qué la empresa debería dejar de operar en Argentina si deja el hangar en Aeroparque, al tiempo que pidió al Grupo Latam -propiestario de Lan- que gestione ante los gobiernos de Chile y Brasil "los mismos beneficios para Aerolíneas Argentinas".
En conferencia de prensa, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicaron que el Gobierno solicitó un informe a Lan para que dé cuenta de la situación de la empresa sin el hangar y pidió a Brasil y Chile que se les dé hangares a Aerolíneas Argentinas en los principales aeropuertos de Chile y Brasil.

Kicillof, que esta mañana mantuvo una reunión con el titular de LAN, Ignacio Cueto, explicó que el "encuentro fue cordial y se le pidió un informe a la empresa porque nos soprendió que se diga que Lan podía dejar de operar si dejaba el hangar".

Además, el funcionario dijo que al gobierno nacional le resultó "desproporcionadas" las afirmaciones formuladas por los principales directivos de Lan en torno a la posibilidad de dejar de operar en el país si dejan de contar con el hangar.

Por otra parte, Randazzo señaló que se le solicitó al Grupo Latam -porpietario de la chilena Lan y la brasileña Tam- que “contribuya a que exista reciprocidad en Brasil y Chile para que esos dos países autoricen a Aerolíneas Argentinas (AA) a realizar vuelos de cabotaje y le proporcionen hangares en sus aeropuertos que actualmente nuestra compañía de bandera no posee".

"Lo que se debe reconocer a AA son las mismas condiciones (de las que gozan LAN y TAM) en sus propios territorios, en Brasil y Chile, algo que es una norma internacional y que surge del sentido común", dijo el ministro.

Comentá la nota