Gobierno pidió a las petroleras medidas protectivas para las fuentes laborales del sector

La gobernadora y funcionarios de la Secretaría de Hidrocarburos recibieron por la tarde a representantes de las productoras hidrocarburíferas que operan en la isla.
Allí solicitaron un informe de actividades para conocer la realidad del sector, pidiendo además un programa de medidas para prevenir despidos en el corriente año.

Este jueves por la tarde un importante encuentro se realizó en la Secretaría de Hidrocarburos, entre el titular de la misma Eduardo D´Andrea, el Ing. Ricardo Saporitti y el Ing. Ricardo Castro, quienes recibieron a representantes de la firmas productoras de hidrocarburos en la provincia; Total, Apache y Roch; así como de su representante legal, el Dr. Sergio Saúd.

Cuando promediaba el encuentro sorpresivamente se sumó a la reunión la gobernadora Fabiana Ríos, quien dialogó con las representantes de las firmas productoras, buscando un poco de previsibilidad respecto de la actividad a desplegar en este sector durante el 2009.

El encuentro comenzó con la visión de las empresas en torno al panorama que se presenta, seguido ello por medidas solicitadas por el Gobierno de la Provincia a fin de afrontar la crisis.

El Secretario de Hidrocarburos, Eduardo D´Andrea, explicó que en primer término se expuso ante las empresas lo resuelto en la reunión de gobernadores integrantes de la OFEPHI junto a la Presidenta de la Nación, lo cual hizo personalmente la gobernadora, y luego, “nosotros hemos pedido un informe de actividades con corte al mes de octubre del año pasado hasta marzo de este año, para verdaderamente tener datos fidedignos de lo que pasa en el sector”, aseveró D´Andrea.

La previsibilidad que se busca encontrar en el sector apunta al resguardo de las fuentes laborales, explicó el titular del área hidrocarburífera, “lo que nos está preocupando son las fuentes laborales, la producción no va a mermar en todo caso lo que puede llegar a pasar es que no se incremente pero sabemos que hubieron estudios de sísmica que han dado muy buenos resultados pero estamos siempre supeditados a lo que es la capacidad de transporte que tiene Tierra del Fuego”.

“Paraguas antidespidos”

En cuanto a las medidas concretas a adoptar ante la crisis que se avecina en el sector, D´andrea explicó que “a las empresas le hemos solicitado que el 31 de marzo vengan con todos los informes de situación”, oportunidad para la cual se espera se pueda contar con la presencia de los responsables del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

“Les pedimos que estudien medidas o paraguas de protección a fin de evitar despidos”, dijo sin profundizar mucho en tal sentido.

Comentá la nota