El gobierno pidió la nulidad del fallo que declaró inconstitucional el memorándum con Irán

El gobierno pidió la nulidad del fallo que declaró inconstitucional el memorándum con Irán

Representantes del Estado plantearon el recurso a la Cámara Federal de casación Penal, que debe decidir si confirma o revoca el fallo de la Sala I.

Los representantes del Estado argentino pidieron a la Cámara Federal de Casación Penal, que declare la "nulidad" del fallo de la Cámara Federal que declaró inconstitucional el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA. 

Lo hicieron al exponer ante la Sala II del tribunal que debe resolver si confirma o revoca el fallo de la Sala I de la Cámara Federal. "Han quedado gravemente quebrantadas las normas del proceso",argumentó el abogado Horacio Diez.

"Aquí no existe caso o causa judicial, no existe un caso contencioso que habilite la intervención del Poder Judicial de la Nación. El memorándum de entendimiento no se encuentra en vigor", sentenció el letrado, según informó La Nación.

El otro abogado por el Estado, Luciano Hazán, sostuvo que la causa se encuentra "en este momento impune".

Los representantes oficiales aclararon que respecto de la Comisión de la Verdad prevista en el memorándum, sus conclusiones no tendrían carácter vinculante para la Justicia.

​Nisman. El memorándum fue uno de los ejes centrales de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros. Según el fiscal, el avance del convenio iba a permitir que eventualmente se levantaran las circulares rojas de Interpol que pesan sobre cinco ex funcionarios iraníes sospechados de planear el ataque. 

Comentá la nota