El Gobierno pidió "no especular" con la salud de Cristina Kirchner

El Gobierno pidió "no especular" con la salud de Cristina Kirchner
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la Presidenta "cumple sus funciones con el mismo entusiasmo de siempre"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió hoy que "no haya especulaciones" sobre la salud de Cristina Kirchner. Durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Casa Rosada, el funcionario aseguró que la Presidenta "cumple sus funciones con el mismo entusiasmo de siempre".

"La Presidenta todos los días desempeña sus respectivas funciones en el lugar en el que se encuentre. Lo hace con el mismo espíritu, con el mismo entusiasmo. No hay que hacer ninguna especulación en ese sentido", afirmó Capitanich, quien contó que ayer mantuvo una reunión con la jefa del Estado en la Casa Rosada.

Ayer, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se mostró preocupado por la ausencia de la Presidenta. "Quiero saber cómo está de salud, y me preocupa porque la Argentina es una república que necesita de su Presidenta", señaló.

Hace más de un mes que Cristina Kirchner no participa de un acto público. Su última aparición hasta el momento fue cuando le entregó el diploma de teniente general al jefe del Ejército, César Milani, en Casa Rosada. Durante las últimas semanas, la mandataria asistió a Balcarce 50 para encabezar diversas reuniones con los ministros que integran su gabinete.

En octubre pasado, la Presidenta fue operada con éxito de un hematoma craneal que le habían detectado durante un chequeo de rutina. Tras permanecer 45 días en reposo médico, la mandataria reapareció con un video grabado por su hija Florencia en la quinta de Olivos. Luego participó de un puñado de actos públicos y, en diciembre pasado, viajó a Santa Cruz para pasar las fiestas con sus familiares más íntimos. Su último discurso se produjo en los festejos por los 30 años de democracia que organizó el Gobierno en la Plaza de Mayo. Allí Cristina Kirchner dio un duro mensaje contra las fuerzas de seguridad que tenían en vilo al país con su reclamo salarial.

Comentá la nota