El Gobierno pidió a la SRA a dejar el predio en 30 días

El Gobierno pidió a la SRA a dejar el predio en 30 días
En diálogo con Vorterix, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, aseguró hoy que el gobierno informó a las autoridades que deben ceder el predio en un mes al Estado y sostuvo: "Esto es una represalia, no hubo una ley votada ni nada".

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, habló con con el programa Guetap, de Radio Vorterix, y manifestó que el gobierno le envió una carta documento para que ceda el predio en un periodo de treinta días.

Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural.

Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural.

"Nosotros entendemos que esto es una confiscación, una represalia, porque no hubo una ley votada por el Congreso", explicó enfático Etchevehere a los conductores de Guetap.

El presidente de la Sociedad Rural aseguró además que esto responde "a atauqes que viene sufriendo el campo desde 2008", y que la de este año "es la peor cosecha del siglo" para el sector.

"Se nos impuso conservar y restaurar los edificios históricos y construir un moderno centro de exposiciones, cargas que fueron cumplida", argumentó Etchevehere, y aseguró al respecto de la investigación judicial sobre la irregularidad en la venta de los terrenos "recién empieza, somos varios los procesados pero aún no hay sentencia firme".

Por otro lado, Etchevehere dio su punto de vista sobre los saqueos ocurridos antes de Navidad y sostuvo que se trató de "descontento social".

"Es cuento esto del progreso y la revolución, estamos como en 2001. El gobierno quiso paliar a través del clientelismo y ni eso alcanza. No sé si peor que en 2001, pero la situación es grave", concluyó el presidente de la Sociedad Rural.

Comentá la nota