Gobierno pide "sensibilidad y responsabilidad" en el inicio de la pulseada salarial

Gobierno pide
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, hizo ese reclamo a empresarios y sindicalistas, en pleno inicio de las paritarias. Resaltó en Radio 10 que "hay que cuidar el empleo y la actividad"
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que el gobierno nacional está "trabajando para que este tsunami que se da a nivel internacional (en referencia a los números de la OIT respecto a los desocupados a nivel mundial) no impacte en la Argentina" y pidió "responsabilidad y sensibilidad" a empresarios y trabajadores para sostener la economía.

"Mejorar el perfil de deuda, aumentar el nivel de créditos a las empresas con tasas bajas, aumentar el nivel de colocaciones en el sistema financiero mejorando el plazo como viene haciendo la Anses, son todas medias tendientes a generar, en un marco internacional de gran estrés, normalidad en la economía Argentina", aseguró Massa.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete dijo: "El objetivo de la Presidente es mantener el nivel de actividad para que nuestras empresas sigan generando trabajo y crecimiento, mantener el nivel del empleo con inversión pública y rebaja de tasas".

En este sentido, Massa aseguró que "hace falta responsabilidad y sensibilidad por parte de trabajadores y empleadores, para que los objetivos sean sinérgicos; para que el empresario y el trabajador tengan el objetivo de cuidar las empresas, cuidar el país, cuidar el nivel de actividad y el empleo de los trabajadores".

Para finalizar, el jefe de Gabinete enfatizó: "Si articulamos entre todos, vamos a tener un buen resultado". Ayer, la Organización Internacional del Trabajo estimó que por la crisis financiera este año 51 millones de personas perderán el empleo.

Comentá la nota