El Gobierno le pide “prudencia” a Ponce por los controles al transporte interurbano

El Gobierno le pide “prudencia” a Ponce por los controles al transporte interurbano

El secretario de Transporte Enrique Cabrera dijo que el Municipio no tiene "ninguna facultad" sobre ese servicio.

El secretario de Transporte de la provincia Enrique Cabrera aclaró que el transporte interurbano no ha sufrido modificaciones y que está garantizado el servicio está “garantizado” para todos los usuarios a la vez que le pidió “prudencia” al intendente Enrique Ponce, quien la semana pasada envió a sus inspectores a controlar el ingreso de colectivos de empresas que cubren los corredores al circuito serrano y La Punta.

 

“No nos han manifestado (por el Municipio) que quieran sacar el interurbano. Ayer recibimos notas de cuatro empresas, Sol Bus, MR, Panamericana y María del Rosario planteando una situación que vamos a evaluar y ver el tenor de las denuncias”, dijo Cabrera sobre los controles que ordenó el intendente de la capital.

 

Sobre el proyecto de ordenanza que buscan limitar el ingreso del interurbano al ejido municipal, el secretario de Transporte dijo que el Municipio “debe ser prudente porque hablamos de vecinos que viven en La Punta y vienen a la ciudad a trabajar. Nosotros protegemos al usuario”. Y disparó: “El usuario es libre de subir en cualquier parada, que están delimitadas desde hace años, no son nuevas”.

 

Aclaró que los inspectores de Ponce no tienen la facultad para subirse a un colectivo y pedir boletos a los pasajeros o preguntar dónde se va a bajar y dijo que las empresas “no han violado ninguna norma”,

 

Consultado sobre si piensa reunirse con Ponce, Cabrera dijo que no tiene problemas en reunirse “con quien tenga que hacerlo para garantizar el servicio, pero le pedimos prudencia al Municipio de San Luis”.

Comentá la nota