El Gobierno ya les pide a las provincias que envíen listas de candidatos

El Gobierno ya les pide a las provincias que envíen listas de candidatos

Peña comenzó a medir entre 6 y 10 dirigentes del PRO y la UCR en cada distrito. Los radicales van a timbrear.

El Gobierno comenzó a pedir a los referentes de Cambiemos en las provincias que envíen listas de posibles candidatos para empezar a medir con miras a las legislativas de 2017.

El PRO pidió que en todos los distritos elaboren listas de entre 6 y 10 nombres para empezar a evaluar con la técnica utilizada por los equipos de Marcos Peña.

 

El jefe de gabinete tiene un área dedicada al estudio de la opinión pública y patentó en el macrismo el uso de los Focus Group para buena parte de las decisiones del PRO en la última década.

 

Según aseguraron a LPO fuentes del macrismo, el pedido alcanzó también a los líderes radicales de los distritos del interior del país.

 

Los radicales también se sumarán por primera vez de manera orgánica al “timbreo nacional” que el PRO organizó para el próximo sábado.

 

En el timbreo anterior, la UCR se dividió porque algunos dirigentes no querían plegarse a esa costumbre del partido amarillo. Sólo Julio Martínez, ministro de Defensa, se animó a sumarse a la campaña junto a grupos aislados de jóvenes radicales.

 

Sin embargo, en esta ocasión el propio titular del partido centenario, José Corral, se comprometió a que en todas las provincias habrá dirigentes de la UCR tocando timbre el sábado.

Comentá la nota