El Gobierno pide investigar "hasta el punto más recóndito" la causa de los medicamentos adulterados

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó su deseo de que la causa sobre "medicamentos truchos", a cargo del juez Norberto Oyarbide, "llegue al punto más recóndito para encontrar hasta el último que haya participado en esta mugre " y los sancione "en una ejemplar para que esto vuelva a suceder nunca más en nuestro país".
"Los responsables tienen que ser sancionados con dureza por el robo, la falsedad, pero lo que es imperdonable desde el punto de vista humano y es calificable a la característica de bestias es haber adulterado medicamentos para personas que están en situaciones de gravedad como los enfermos de sida o hemofilia", aseveró Fernández en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete, calificó de "bestias" a los responsables de organizaciones que vendían medicamentos adulterados.

En la causa está como principal implicado el empresario Néstor Lorenzo, vinculado al kirchnerismo, e investigan lazos con obras sociales, entre ellas la del gremio La Bancaria, que conduce Juan José Zanola.

Ayer, la jueza María Servini de Cubría, quien investiga posibles irregularidades en los fondos de la campaña presidencial de Cristina Kirchner, requirió a Oyarbide que le remita copias del expediente y las escuchas telefónicas que involucrarían al empresario Néstor Lorenzo y ex funcionarios kirchneristas.

Comentá la nota