El Gobierno pide más inversiones a las privatizadas

El Gobierno salió ayer a pedirle a las empresas concesionarias de los servicios públicos que hagan más inversiones que las realizadas hasta el momento.
Fue el ministro de Infraestructura Javier Tineo quien afirmó que el Gobierno "necesita un comportamiento más enérgico de las empresas respecto de las inversiones".

El pedido del funcionario se produjo luego de que el gobernador Luis Beder Herrera saliera a advertir que se deberán redefinir los roles de las privatizadas y de que no se descarta efectuar modificaciones en los contratos de concesión si es que las empresas no pueden llevar adelante los aportes que corresponden para brindar el servicio en cada rama.

"Hay que avanzar en las inversiones que deber realizar las empresas. Necesitamos un comportamiento más enérgico de las empresas respecto de estas inversiones en luz y en agua", dijo Tineo.

Para el funcionario, esa redefinición de roles apunta a mejorar la calidad de los servicios que prestan las privatizadas. "Nosotros no cuestionamos el concepto del gerenciamiento. La idea es reforzar el concepto de eficiencia y eficacia de estas empresas", añadió.

Tineo destacó que el Gobierno "está consiguiendo obras y realizando inversiones importantes". "Eso tiene que tener un correlato por parte de las empresas. Se hace necesario mejorar las condiciones respecto de lo que las empresas tienen que prestar. Tiene que haber un componente de inversión que hoy no se está haciendo", insistió.

La advertencia del Gobierno a las privatizadas no es nueva pero este nuevo llamado de atención se produce en momentos en que en la empresa Aguas de La Rioja se produjeron sorpresivos cambios en la conducción de la firma.

La empresa concesionaria del servicio de agua potable removió al gerente Daniel Galarza y también a otros dos colaboradores y no se descartan más cambios.

Comentá la nota