El Gobierno pide autorización para contraer dos préstamos

El Gobierno pide autorización para contraer dos préstamos

Una de las iniciativas es para solicitar un préstamo de $ 45 millones para móviles policiales y ambulancias.

El Gobierno envió ayer dos proyectos a la Legislatura para solicitar autorización con el objeto de contraer dos préstamos. Una de las iniciativas solicita autorización para contraer un préstamo de $ 45 millones para la compra de 60 móviles policiales y ambulancias. Se trataría hoy, sobre tablas, en la Cámara baja ya que está contemplada en el orden del día de la sesión.

El otro proyecto es una autorización de la Legislatura para la ratificación legal del "Acuerdo de Financiamiento y Colaboración entre el Estado Nacional, la AFIP y la Provincia", que fue suscripto el 28 de marzo de este año. Según trascendió este acuerdo sería para cubrir una deuda que tiene la Provincia por aportes patronales y ya lo firmaron otras provincias. La deuda de Catamarca sería por $ 135 millones.

Pero antes de aprobarlo se requerirá la presencia del ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, en la comisión de Hacienda de la Cámara baja. La reunión está prevista para el jueves.

"Hoy mandamos un proyecto a la Legislatura para la aprobación de un endeudamiento con el Gobierno nacional de 45 millones para comprar móviles para la Policía y más ambulancias. Esto nos permitirá entregar más vehículos en el interior", dijo ayer la mandataria al término del acto en el que inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud.

El préstamo se realiza en el marco del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad y Salud.

El programa consiste en el otorgamiento de financiamiento a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de seguridad y salud a través de la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, en condiciones favorables de plazo e interés del financiamiento.

Para ello se constituyó un fideicomiso, que se denomina "Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal”, cuyo patrimonio proviene del Tesoro Nacional. La Provincia firmó la adhesión al programa pero se necesita la autorización de la Legislatura.

Comentá la nota