El Gobierno, a pesar de los reclamos, no da marcha atrás con el cambio de hora

Después de la encuesta que realizó el Gobierno Provincial a los comerciantes de San Luis, respecto del cambio de horario, el Área de Defensa del Consumidor informó que no recibieron ninguna queja, y confirmaron un ahorro de energía.

El jefe del Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor, dr. Alberto Montiel Díaz, explicó que la encuesta se realizó con el fin de conocer en que afectaba el cambio de horario a los comerciantes y cómo los afectaba.

Montiel Díaz negó que se haya hecho con el fin de conocer si estaban de acuerdo o desacuerdo con el cambio, contestando a lo dicho por el Presidente de la Cámara de Comercio de San Luis. "Se hizo una pequeña encuesta, y depués nos reunimos con los presidentes de las Cámaras para tratar de acomodar los horarios", se refirió Montiel Díaz.

De acuerdo a las declaraciones del Titular del Área de Comercio y Defensa del Consumidor, no se prevé que haya un nuevo cambio de horario, y según las opiniones de los comerciantes recogidas por el Área, hay algunas a favor de un cambio de horario comercial. "Hay comerciantes que están a favor porque les quedaría tiempo para realizar algunas otras actividades o volver antes a la casa", comentó Montiel Díaz.

Por otra parte, aseguró que se está produciendo un ahorro de energía, y que "estamos teniendo la hora correcta con respecto a la mundial", explicó el Jefe del Subprograma. Y sugirió la idea de hacer un análisis, dese el área de seguridad, para establecer controles porque oscurece más temprano, y se corre el peligro de que aumente la inseguridad del comerciante.

Comentá la nota