El gobierno pedirá por la sanción de la ley de uso del suelo

El gobierno pedirá por la sanción de la ley de uso del suelo
Encabezada por el gobernador Celso Jaque, la reunión de gabinete giró en torno de diversos temas. Tal es el caso de 7.000 puestos en la construcción para levantar 1.400 viviendas, a través del IPV. Se pedirá a Diputados la sanción de la ley de uso del suelo, considerada por el Ejecutivo como política de Estado.
En el marco del contexto económico- social global, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, indicó que se analizarán la problemática por sector y su incidencia en los niveles de empleo. Por eso, informó, que se han constituido grupos de análisis, a partir de la reunión que mantuvo Jaque con los ex gobernadores. “El objetivo es monitorear sector por sector”, reafirmó el ministro.

En ese sentido, tiene previsto convocar para la semana próxima a los partidos políticos, a fin de que ofrezcan aportes para superar la crisis económica y social que sufre nuestra provincia y el mundo.

Por otra parte, se están evaluando el resultado de la visita del gobernador y su gabinete a los departamentos y ultimando los detalles para terminar este recorrido por toda la provincia a fines de este mes.

Respecto a la ley de promoción de empleo, Adaro confirmó su promulgación y reconoció el apoyo de todos los partidos políticos como de los sectores productivos y sindicales de la provincia.

En materia de agenda Legislativa, el Ejecutivo prioriza la Ley de uso de suelo. Por eso, Guillermo Carmona sostuvo: “El ordenamiento territorial y uso de suelo es un tema de política de Estado y como tal debe ser tratado en breve”.

Considera que se está en condiciones de avanzar rápidamente en esta Ley, por esto el Poder Ejecutivo va a solicitar a la Cámara de Diputados que termine el importante proceso de consulta y se avance sobre el tratamiento y su impacto ambiental.

En cuanto a la construcción de casas, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda , Carmelo Simó, informó que la semana pasada se realizó el depósito del anticipo financiero de 19 millones para la construcción de las 1.403 viviendas y que próximamente se firmarán contratos de obras, con las empresas constructoras. De este modo, está previsto generar 7.000 puestos de trabajo, que contribuirán a que la crisis no afecte de manera tan cruda al área de la construcción. El tiempo estimado de construcción de las viviendas es de diez meses a partir del inicio de la obra.

Comentá la nota