El Gobierno le pedirá al Ejecutivo nacional la construcción de una nueva cárcel

Las remodelaciones en el penal de Villa Urquiza terminarán de realizarse en los próximos ocho meses. Sin embargo, el ministro Regino Amado adelantó que le pedirán al nuevo presidente, Mauricio Macri, colaboración para construir una nueva penitenciaria. 

“El crecimiento demográfico nos obliga a sacar a la cárcel del ámbito municipal por todos los riesgos que representa tener una penitenciaria dentro de la ciudad. Pensamos que lo ideal sería construir una cárcel nueva en la zona Este de la provincia, donde tenemos varios terrenos y no hay grandes poblaciones cerca”, señaló Amado. 

El ministro también dijo que la necesidad de una nueva cárcel surge por el hacinamiento carcelario. “Estamos trasladando a todos los presos que había en las comisarías tal como lo ordenó la Justicia pero, a su vez, no podemos dejar de hacer procedimientos y detenciones. Esto provoca que los calabozos de las comisarías vuelvan a llenarse. Por eso, pediremos que se licite la construcción de una nueva cárcel”, agregó el funcionario. En cuanto al traslado de presos a Villa Urquiza, que debía concluir esta semana, el ministro reconoció que no llegarían a cumplir con los términos ordenados por la Corte Suprema y que, al término de este mes todavía habrá detenidos en las comisarías. Por otra parte, señaló que antes de fin de año incorporarán a 100 efectivos al Sistema Penitenciario para responder a las necesidades de la ampliación de Villa Urquiza.

Comentá la nota