La CGT irá hoy a Gobierno a pedir por sus viviendas

La Delegación San Juan de la CGT convocó para hoy a los sindicatos que nuclea para movilizarse hasta Casa de Gobierno para pedir que se acelere la entrega de viviendas para el sector. El Gobierno dijo que se reunirán por la tarde para avanzar en el tema.
Los ánimos están un tanto caldeados en el ámbito de la Confederación General del Trabajo, Delegación San Juan, respecto a la incertidumbre que hay en torno a las viviendas y el freno de la obra pública en San Juan. En este contexto y con la movilización frustrada que los miembros de la UOCRA realizaron la semana pasada (frustrada porque el Gobernador no estaba en la provincia pero dejaron sentada la inquietud), hoy se espera una nueva marcha a Casa de Gobierno.

En esta oportunidad la convocatoria es realizada por la CGT, con el objetivo de marchar hasta Casa de Gobierno para mantener un encuentro con Gioja y esta vez hablar de las viviendas para los gremios, cupo que está asegurado y que asciende aproximadamente a 1.500 casas. Esta convocatoria se realizó de manera formal por parte de las autoridades de la CGT, delegación San Juan.

Lo que llama la atención es que al parecer no llegó la comunicación del gobierno provincial a los miembros de la CGT ya que fue el mismo gobernador quien manifestó que está prevista para esta semana una reunión con la CGT. El mandatario, al ser consultado el viernes, dijo que la reunión se realizaría el hoy a la tarde.

"En obra pública estamos avanzando bien, creo que el lunes (por hoy) vamos a definir con la CGT, con quienes acordamos una reunión para la tarde, un plan de viviendas para los gremios provinciales y vamos a seguir trabajando en cada uno de los planes que hay. Ninguna de las obras que están en marcha se van a parar", dijo el mandatario, tratando de despejar dudas e incertidumbres.

Con esta respuesta anticipada, el encuentro es inminente y seguramente se hablará de lo que la CGT propone para el encuentro pero también de la obra pública en general ya que uno de los dirigentes cegetista es el titular de la UOCRA en la provincia, Eduardo Cabello. Este gremialista en la última movilización de la UOCRA, donde no pudieron hablar con el Gobernador pero dejaron en Gobierno un petitorio, se refirió duramente al freno en la obra pública local y aseguró que la reunión se debía dar para calmar los ánimos de los trabajadores.

Comentá la nota