El Gobierno pavimentará 300 kilómetros de rutas, avenidas y calles del conurbano bonarense

El Gobierno pavimentará 300 kilómetros de rutas, avenidas y calles del conurbano bonarense

El objetivo, informaron en el Ministerio, es mejorar al circulación norte-sur, este-oeste y entre los municipios y hacia la Ciudad de Buenos Aires.

 

La pavimentación de 81 kilómetros en 7 corredores principales y de 220 kilómetros en calles del conurbano bonaerense buscan mejorar la movilidad en el transporte público de 1,3 millones de personas que viajan en 84 líneas de colectivos entre los municipios y hacia la Capital Federal, informaron hoy autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

"Vamos a pavimentar calles que hoy son de tierra y poner en valor los corredores, que son estructurales para la movilidad en el conurbano bonaerense donde la infraestructura ha sido castigada durante años", aseguró a Télam el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y precisó que las obras en 15 partidos bonaerenses cuentan con una inversión de 2.500 millones de pesos.

El plan de pavimentación del conurbano consiste en el bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado de las calles y avenidas donde transita el transporte público ya que los tiempos de viaje de los pasajeros aumentaron por la mala calidad de la infraestructura vial básica, aseguraron desde Transporte.

Comentá la nota