El Gobierno participará del Parlamento de Lonkos

El Gobierno participará del Parlamento de Lonkos
El encuentro se desarrollará mañana en la escuela de la comunidad a partir de las 14, oportunidad en la que se avanzará en las acciones tendientes a impulsar la Nación Ranquel.
El Gobierno participará del Parlamento de Lonkos Ranqueles cuyo encuentro se desarrollará mañana en la escuela de la comunidad a partir de las 14, oportunidad en la que se avanzará en las acciones tendientes a impulsar la Nación Ranquel.

La reunión del Parlamento de Lonkos servirá para avanzar en acuerdos vinculados a un anteproyecto de ley entre la Nación Argentina y la Nación Ranquel, enmarcado en la profundización del respeto y reivindicación de los derechos, costumbres, creencias, tradiciones, lengua, cultura, e identidad de este pueblo.

Entre los temas a tratar se destacan la creación de una ley que reglamente el artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional, el cual reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, y garantiza el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Comentá la nota