Gobierno y AMP, con paritarias. Arranca la mesa de enlace

Con la presencia del ministro de Educación, Walter Flores, se desarrolló este jueves en la sede de la delegación de la secretaria de Trabajo de la Nación una nueva reunión paritaria entre el gremio AMP y la cartera educativa. Este viernes, el Ministerio y los otros gremios docentes, incluída la UDA, dan el puntapié inicial a una mesa de enlace que busca contener al resto de las expresiones sindicales del sector educativo.
La oferta de Trayectos Técnicos Formativos para docentes en condiciones de titularizarse y la incorporación de los miembros suplentes de la Junta de Clasificación para trabajar en la designación de interinos y suplentes, fueron los principales temas tratados entre funcionarios del Ministerio de Educación y sindicalistas de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), al retomarse la discusión en paritarias.

El delegado de la secretaría de Trabajo de la Nación, Roberto Celiz, recibió a los paritarios de AMP y del Ministerio de Educación para continuar debatiendo sobre los diversos temas que hacen la realidad educativa provincial.

Las partes estuvieron encabezadas por el ministro Walter Flores y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas; mientras que por AMP lo hizo su titular Rogelio De Leonardi.

En diálogo con la prensa, Gustavo Varas expresó que “estamos tratando de resolver sobre Los Trayectos Técnicos Formativos, es decir, que se le puede ofrecer y corresponder a cada uno de los docentes”.

El otro tema es la incorporación de los miembros suplentes a la JUETAENO con el objetivo de comenzar a trabajar en la designación de docentes interinos y suplentes de nivel secundario desde la junta.

“El tema laboral docente es un universo muy amplio y se van formulando distintas posiciones entre ambos sectores, pero para el próximo jueves estaríamos definiendo sobre los Trayectos”. Destacó Varas.

En relación a los Trayectos Técnicos Formativos, el paritario Juan Vega explicó que “estos Trayectos están destinados para aquellos docentes que no tiene el título adecuado para titularizarse” y agregó que “por ahora estamos haciendo un mapeo de los docentes que están en estas condiciones en la provincia y definiendo el aspecto curricular de los trayectos”.

Comentá la nota