El Gobierno les pagó los 500 mil pesos a los productores de Alvear

Este dinero forma parte de un total de $3.5 millones que involucran el "Programa de Erradicación de Frutales y Reconversión Varietal", por el que los productores cortaron la ruta a principios de este mes.
GENERAL ALVEAR- El ministerio de la Producción hizo efectivo el pago de los primeros 500 mil pesos, en cumplimiento del compromiso asumido días atrás con productores de la zona, quienes realizaron cortes de ruta a principios de este mes, en reclamo del subsidio.

Este primer pago forma parte de un total de 3.5 millones de pesos que involucran el "Programa de Erradicación de Frutales y Reconversión Varietal", el programa se realiza en beneficio de productores que en su mayoría, el pasado 31 de diciembre, vieron afectadas sus plantaciones por distintas contingencias climáticas.

Este dinero tendrá como destino el sostenimiento de la producción de 233 productores sureños. Los fondos fueron entregados el jueves a la tarde en la comuna y hoy las autoridades locales repartieron los cheques en el salón San Martín del Concejo Deliberante para cobrar en el Banco Nación.

De esta manera se cumplió con lo acordado en acta semanas atrás cuando los productores reclamaban por las demoras de los fondos prometidos a comienzos de 2009. El resto del dinero será desembolsado en distintas etapas, que finalizan a principio de 2010, y serán cancelados de acuerdo al programa de trabajo consensuado con los afectados.

"Se están entregando 900 pesos por hectáreas a cada productor para erradicar y así se le da forma a un proyecto hortícola para que los productores tengan sus propios ingresos y así no depender de ningún subsidio que no es lo lógico", señaló desde Federación Agraria Carlos Achetoni.

Seguido Achetoni dijo que están de acuerdo con el proyecto hortícola y sólo esperan que haya compromiso y fechas ciertas para que el productor pueda hacer las plantaciones "queremos que el productor la maneje y que el gobierno haga de contralor, los productores tiene ganas de hacer plantaciones de cultivos alternativos por que con esta erradicación habrá que esperar 4 o 5 años por los frutales"

Comentá la nota