El Gobierno pagó horas extras y guardias, y completó la documentación que pidió la Comisión Investigadora

El Gobierno pagó horas extras y guardias, y completó la documentación que pidió la Comisión Investigadora

Lo informó a La Opinión el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada. El Ejecutivo depositó horas extras de los empleados y las guardias del personal de carrera médico hospitalaria, que sigue de paro hasta cobrar el aguinaldo. Además, cumplió con el pedido de los concejales.

 

El Gobierno municipal cumplió este viernes con el depósito del dinero correspondiente a las horas extras del personal de planta del Municipio y de las guardias de aquellos profesionales que están enmarcados en la carrera médico hospitalaria.

Así lo informó hoy a La Opinión el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada, quien señaló que la semana que viene podrían hacer lo propio con los funcionarios y concejales, aunque no pudo dar precisiones sobre el pago del aguinaldo de los médicos, que siguen de paro hasta tanto no perciban esos haberes.

Además, Cheyllada completó la entrega de documentación que había solicitado la Comisión Investigadora la semana pasada, para lo que había pedido prórroga el lunes, fecha límite, cuando el Director del Hospital entregó lo que le correspondía a su área.

Los ediles pidieron el organigrama de la Guardia general y de la Guardia de Pediatría del hospital local, el de Santa Lucía y el de Gobernador Castro, así como la individualización de los profesionales que formaron parte de cada una de las guardias de ese organigrama desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Lo mismo hicieron con el organigrama de las guardias prestadas en la Secretaría de Desarrollo Humano, con individualización de los profesionales y agentes que las cumplieron en el mismo período que lo anterior.

Entre la documentación solicitada aparecen los formularios de autorización de horas extras realizadas durante el año 2014 hasta la fecha, pedidos luego de que La Opinión publicara un informe que da cuentas de que en la última liquidación el Gobierno pagó más de 635 mil pesos en ese concepto, sin que haya podido reducir ese gasto en lo que va del año.

Además, pidieron el listado completo de empleados, con detalle de la dependencia a la que pertenece cada uno, su categoría, horario y tarea que desempeña; al tiempo que exigieron informe sobre los casos con licencia médica, con´fecha y motivo del beneficio.

A su vez, pidieron copia certificada de los libros de decretos 2014 hasta el 29 de mayo, cuyos origianles tiene secuestrados la Justicia por la causa penal del Fondo Educativo, y copia digital e impresión de archivos de esos mismos decretos.

El Ejecutivo de Pablo Guacone entregó también los convenios vigentes para cobro y control del estacionamiento medido, con detalle de ingresos mensuales por ese derecho, así como el detalle diario de ingresos por uso de playas y riberas, y por venta ambulante,

Completa la información elevada aquella referente a los empleados a los que se les pagó con el Fondo Educativo desde 2013 a la fecha, con precisiones sobre dependencia, horario y tarea que desempeña cada uno de esos trabajadores.

Los alquileres que se pagaron con el Fondo Educativo y las órdenes de pago efectuadas desde esa cuenta tanto el año pasado como lo que va del corriente forman parte de la documentación que Cheyllada ofreció al Concejo este viernes.

Comentá la nota