El Gobierno pagó aguinaldos del personal municipal con ayuda de la Provincia

El Gobierno pagó aguinaldos del personal municipal con ayuda de la Provincia

El Ejecutivo hizo efectivo el depósito del dinero correspondiente al medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores de la planta de empleados municipal, según confirmó a La Opinión el Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete. La inyección de fondos provenientes del Gobierno provincial permitió cumplir con el compromiso. Esperan reunir dinero para hacer lo propio con los médicos este viernes.

Este jueves el Gobierno de Cecilio Salazar hizo efectivo el depósito del aguinaldo de los trabajadores municipales, gracias a la ayuda económica de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de acuerdo a lo informado a La Opinión por el Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete.

"Ya está depositado el aguinaldo", dijo el funcionario ante la consulta de este medio y confirmó que ello fue posible en el plazo comprometido con los sindicatos gracias a la inyección de dinero por parte de la administración provincial. "De lo contrario, se nos complicaba", reconoció.

Los trabajadores podrán pasar desde este viernes por el cajero a retirar su medio aguinaldo de diciembre. Sánchez Negrete señaló que el Gobierno de María Eugenia Vidal "está ayudando, y mucho" para que el Municipio cumpla con los pagos.

El Gobierno espera mañana reunir los fondos suficientes para hacer lo propio con los médicos y la semana que viene pagar el sueldo de diciembre, de acuerdo a lo prometido a los trabajadores, a quienes les aseguraron que intentarían pagarle el salario antes de fin de año.

El Ejecutivo ya no cuenta con fondos afectados porque, como adelantó el propio Sánchez Negrete semanas atrás a La Opinión, tenían planeado utilizar el remanente para cumplir con los compromisos de diciembre. El argumento es que prefieren tener "deuda interna" en lugar de usar descubierto bancario

Comentá la nota