El Gobierno paga certificados de obra y espera definiciones de la Nación

La Provincia pagará certificados de obras de algunos planes urbanos y rurales de los meses de agosto y septiembre. Tineo junto a empresarios y gremialistas se reúnen con Luis Bontempo
La Cámara Riojana de la Construcción informó que el Gobierno Provincial pagará la semana próxima, certificados de obra de los planes urbanos y rurales correspondientes a los meses de agosto y septiembre de este año, informó ayer la Cámara de la Construcción, delegación La Rioja.

Es la primera medida que toma el Gobierno provincial después del anuncio de las constructoras de reducir la jornada laboral a los empleados del sector.

Las expectativas están puestas ahora en la reunión prevista para hoy con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Bontempo.

El funcionario nacional recibirá hoy al Ministro de Infraestructura y Obras Públicas, a representantes de la Cámara de la Construcción y del gremio de la UOCRA.

Plantearán “la urgencia que tienen las empresas, la UOCRA y el Estado provincial de cobrar los certificados adeudados de Redeterminación de precio para dar un nuevo impulso a la Obra Pública y solicitarán previsibilidad en cuanto a los pagos y la ejecución de obras en el futuro”, informaron desde la Cámara.

Durante todo el año tanto los trabajadores de la construcción como los empresarios plantearon las dificultades por los que atravesaba el sector, agravada ahora, por el contexto internacional.

Pagos

“Después de la reunión con el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo la Cámara Argentina de la Construcción recibió la noticia que se efectivizaría los pagos de los certificados de obra de los planes urbanos y rurales la semana próxima, correspondiente a los meses de agosto y septiembre”, anticiparon las constructoras a través de un comunicado de prensa.

Con este pago “sin lugar a dudas se paliaría en parte el gran desfase existente entre los precios de la plaza y los precios de Contrato no actualizados”, dice el comunicado difundido por la organización que agrupa al empresario de la construcción.

La Cámara, cuyo titular es Horacio Catalán, también anticipa que podría firmarse el convenio con el Banco Rioja para los descuentos de certificados de obra y redeterminación”.

El secretario gremial de la UOCRA, Nicolás Maldonado había asegurado el viernes que la Provincia, con fondos propios, pagaría certificados de obras a empresas que están en situación económica crítica como es el caso de la que ejecuta la obra del barrio Los Altos en Chilecito del plan Federal de Viviendas y también a algunas empresas que llevan adelante la construcción de viviendas rurales”.

Comentá la nota