El Gobierno otorgó por unos 200.000 pesos aportes crediticios a productores

El ministro de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut, Leonardo Aquilanti, entregó este martes en Rawson aportes crediticios por un monto total de 192.446 pesos a productores de la Trelew, Puerto Madryn, Telsen, Gaiman, Gobernador Costa, Paso de Indios, Gastre y de la ciudad capital.
Acompañado por el presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Ernesto Siguero, el titular de ese organismo otorgó un total de 12 créditos correspondientes a las líneas de Esquila y de Producción Ovina Bajo Riego.

Cabe destacar que el gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Industria, a lo largo de la gestión ha acercado al productor aportes que corresponden a las distintas líneas crediticias disponibles en el área, junto a programas diseñados para atender en forma permanente la problemática del sector, y que además abarcan las capacitaciones y el asesoramiento técnico.

Características

Para acceder a la línea de créditos para Esquila el productor lanero debe comercializar lana de su propia producción y poseer entre 500 y 6.000 animales. Se otorga $ 6, 20 por animal y el interés es de un 3,7 % anual. Los interesados deben iniciar los trámites en la Delegación Comarcal correspondiente.

Los créditos para la producción Ovina Bajo Riego pertenecen al Programa de Producción de Carne Ovina y los beneficiados son los productores agropecuarios que destinen este aporte para la implantación de pasturas consociadas, otras forrajeras y alambre eléctrico.

Para obtener más información sobre estas y otras líneas de créditos pueden ingresar en http://organismos.chubut.gov.ar/uepiag/

Comentá la nota